in

Britney Spears, un icono gay en 5 increíbles momentos

Foto: Getty

Si bien sabemos todos lo amargos momentos que ha tenido que pasar la princesa del pop, pero aún así, habido momentos de gloria y lucha cuando se trata de la comunidad LGBT+ en el mundo. Y Britney Spears no sólo nos ha volado la peluca con sus increíbles outfits que todo homosexual le gustaría portar, y que decir sus icónicas presentaciones en sus años de gloria. 

Britney Spears es un gran icono de la cultura popular, basta con ver sus videos, coreografías e incluso escándalos para reconocer su impacto en la sociedad. Y en los artistas pop que le sucedieron. 

Además de lo anterior, es imposible olvidar sus performances en los premios de MTV en 2001, cuando bailó con una serpiente en el cuello o bien, el infame beso con Madonna después de interpretar Like a Virgin en los VMA’s del 2003. ¡Momentos que ya pasaron a la historia!

Pero la llamada “princesa del pop” tiene otros méritos como su labor en pro de la comunidad LGBT+. Celebrando su cumpleaños 38, recordamos esos momentos en el que la oriunda de Louisiana ha demostrado su amor y defensa por el colectivo, ¡recordemos y digamos juntos IT’S BRITNEY BITCH! 

 

Apoyo a la comunidad transgénero

En 2017 Spears se unió junto con otras famosas como Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Ariana Grande y Laverne Cox para protestar en contra de una ley anti-LGBT+ que se quería implementar en Texas y que afectaba especialmente a la comunidad trans. La notoriedad de estas personalidades y la presión de otras organizaciones lograron desterrar la propuesta. 

Colaboración con las víctimas de Pulse 

Britney fue una de las famosas que colaboró en una canción para ayudar a las víctimas del terrible atentado al club nocturno Pulse. La intérprete de Toxic se unió con P!nk, RuPaul, Gwen Stefani, Selena Gomez y otros más para Hands, compuesta por Julia Michaels y con música de BloodPop. 

 

 

Compartió un “secreto” con nosotros

En junio pasado, Spears compartió una carta de amor para la comunidad LGBT+ a través de la revista Billboard. Escrita a mano, manifestó que la inquebrantable lealtad y aceptación de la comunidad la inspira. “Tengo un secreto que compartir contigo: en realidad eres tú quien me levanta. La inquebrantable lealtad, la falta de juicio y la verdad sin complejos. ¡Aceptación!, sus historias son las que me inspiran, me dan alegría y hacen que mis hijos y yo nos esforcemos por ser mejores personas «.

Su lado altruista a favor de la LGBT+

En 2015 Spears participó en el Spirit Day, una celebración creada para concientizar a la sociedad sobre el acoso escolar que sufren las personas LGBT+. Durante sus conciertos en Las Vegas se hicieron algunas acciones como iluminar su escenario de color púrpura, dar materiales anti-bullying y una pequeña reunión con fans pertenecientes a la comunidad. 

 

Se acercó a un fanático suicida

En 2014, el cantante escribió una carta a un joven gay que pensó en suicidarse. El adolescente confesó que su música y letras que le dieron el coraje de salir y ser fiel a sí mismo. Ella le respondió: “me alegró mucho saber lo valiente que has sido por ser abiertamente gay. Siempre me han dicho que debes ser lo que sientes en tu corazón, eso es lo más importante.”

Premiada con el GLAAD Vangard Awards en 2018 

Spears recibió el año pasado el Premio Vanguard de GLAAD en la 29a. Entrega Anual de los GLAAD Media en Los Ángeles. El reconocimiento fue presentado por Ricky Martin, quien destacó el apoyo de Britney hacia la LGBT+ a lo largo de sus dos décadas en el escenario.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Ahora que tengo VIH, ¿qué tratamiento debo hacer?

#LadyMoral fue un experimento teatral sobre la homofobia en México