in

Mariaura Gael y su exposición fotográfica «Las Hijas de Eva»

Inicia con un recorrido por la fé esotérica-católica, las muertes lamentables de la narco cultura y la violencia callejera.

Flyer de la exposición

Arte pelucas y tacones, el orgullo sobre la diversidad drag dentro de la comunidad LGBTQ+, la tristeza de vivir entre lo marica y el machismo.

Inauguración: 30 August 2019, 7pm – 9pm – Discurso 8pm 30 Agosto – 13 Septiembre 2019 

CASA SOMBRA ubicada en el barrio de las 9 esquinas presenta la exposición fotográfica “Las Hijas de Eva” que reúne una selección de 70 producciones editoriales de moda creadas bajo la dirección de Mariaura Gael, destacada diseñadora egresada de la Universidad de Guadalajara que ha lo largo de cuatro meses colaboró con más de 100 creativos mexicanos para representar a un México mágico y real en Londres, Reino Unido.. 

Con la intención de vincular talento y moda mexicano, la curaduría original de esta exposición incluye tres bloques centrales que fueron presentados durante verano 2019 en en las bibliotecas de los internacionalmente reconocidos colegios de moda de UAL: University of the Arts London, Central Saint Martins y London College of Fashion. 

En esta ocasión se busca destacar la importancia de la colaboración entre creativos de la moda, reconocer que existe un panorama alternativo de nuestra diversidad cultural y adversidades de la comunidad LGBTQ+ a trabajar. La exhibición ha sido curada nuevamente por Editorial Facsimile en su continua misión de facilitar la exposición internacional de artistas y diseñadores de Latinoamérica en Reino Unido y Europa. 

Acerca de Mariaura Gael 

Egresada de la Universidad de Guadalajara en Diseño de Modas. Trabaja de manera independiente como fashion stylist desde 2011, involucrándose no sólo en la coordinación de outfits, sino también en la dirección de arte, desarrollo y conceptualización de la composición fotográfica. 

Actualmente tiene un proyecto de marca llamado CAIN ABL, que busca la reutilización de materiales textiles, el rescate de las subculturas y el reencuentro de la identidad mexicana dentro de la moda 

Instagram: @mariauragael

Acerca de Editorial Facsimile: 

Editorial Facsimile se estableció en 2014 y ha estado cruzando fronteras desde entonces, facilitando la exposición internacional como una editorial latinoamericana enfocada en artistas y diseñadores contemporáneos. Nos mudamos de la Ciudad de México a Londres en 2017 para fomentar la comunidad, la diversidad y la igualdad a través de la colaboración, la educación y la distribución. 

En los últimos dos años, Editorial Facsimile ha facilitado la exposición internacional de más de 500 personas y colectivos procedentes de Latinoamérica a través de plataformas en línea y promoción presencial en festivales, ferias de libros de arte y bibliotecas en el Reino Unido y Europa. Nuestras publicaciones han sido adquiridas por colecciones especiales, como la Welcome Collection, la Feminist Library, la Tate Britain, la colección privada Maria White, entre otras. 

Instagram: @editorialfacsimile

Acerca de CASA SOMBRA 

Dentro de una finca restaurada de 1850, ubicada en el barrio de Las 9 esquinas, Casa Sombra se define como un espacio para la detonación creativa. En colaboración con diferentes creadores de la ciudad, el espacio alberga contenido artístico, cultural y de diseño, involucrando a todas las áreas de la esfera creativa y a la comunidad que la rodea. 

Instagram: @casasombra 

View this post on Instagram

Quiénes forman parte de las hijas de Eva? Nuevos diseñadores, creativas guerreras, estudiantes, marcas que están comenzando, marcas que tienen mas tiempo, amigxs de toda la vida y amigxs que he descubierto en el camino, fotógrafos emergentes y creativos que están dentro del colectivo #lgbtq Gracias por ser parte de este complicado proyecto, una vez más estamos en deuda con todas estas personas que depositaron en nosotros, en @annivdelarev y en mi, toda su confianza y talento. #lashijasdeeva es de ustedes. Les queremos y esperamos ansiosos celebrar juntos esta muestra de #Resistencia . #art #exhibition #thechildrenofeve #mexico #beauty #violence #reality #fashion #fashionstyling #fashioneditorial

A post shared by MARIAURAGAEL (@mariauragael) on

Exhibición: Las Hijas de Eva Inauguración: 30 de agosto 2019, acceso 7 pm, discurso 8 pm Fechas: 30 Agosto – 13 Septiembe 2019 Dirección: Calle Nueva Galicia 991, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal., México Admisión: Entrada libre Website: www.editorialfacsimile.com  

Confirma tu asistencia

https://www.facebook.com/events/666319830510161/

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La Guadalajara gay, ¡mundialmente al desnudo!

Talento tapatío resalta en el Flower Time de Bruselas