in

Arranca la primera edición del festival lésbico ‘ELLA International Lesbian Festival’ en México

San Miguel de Allende se prepara para recibir por primera vez en México el encuentro multicultural y cosmopolita para la comunidad internacional de mujeres LBTQ+

Foto: ELLAMX 2020

ELLA International Lesbian Festival, Del 12 al 16 de marzo de 2020, se llevará a cabo un evento revolucionario y diferente que contará con un programa exclusivamente destinado al colectivo LBTQ+ (lesbianas, bisexuales, trans, queer y más) cuidadosamente diseñado para dar cabida a una gran variedad de actividades, como: foros para emprendedoras, actividades culturales y gastronómicas, conferencias con activistas internacionales, talleres especiales sobre salud y arte, además de fiestas con la presencia de DJ’s internacionales.

Participarán más de una decena de invitadas especiales nacionales y extranjeras, que amenizarán y dirigirán los eventos a llevarse a cabo, algunos de los nombres más destacados son: Daniela Sea, actriz, activista, DJ y una de las protagonistas de la serie The L Word; será panelista en ELLA TALKS y Dj invitadx en ELLA Loves me Party. 

View this post on Instagram

💎Aquarius Funkk LaBeija – @aqfunkk – is a non-binary performance artist and neo-burlesque dancer who loves to live on the edge. They bring high energy to every show, and they are excited to entertain you at the Ella Loves Me party on Saturday, March 14th! . Follow our link in the bio to reserve your tickets for the first edition of Ella Festival in Mexico! . #ellas #ellamexico2020 #ellafestival #ellatravel #ellaglobalcommunity #ellalovesme #ellatalks #lesbianfestival #womensfestival #travelméxico #nonbinaryartist #queerperformance #getfunkked #labeija #queerperformanceartist #neoburlesque

A post shared by ELLA Mexico (@ellamexico) on

Regina Orozco, soprano y actriz mexicana, partícipe en causas por los derechos humanos; artista invitada en ELLA Welcome Party. Kristin Hansen, Directora internacional ELLA Festival y Fundadora de ELLA Global Community, ha sido multipremiada internacionalmente; será panelista en ELLA TALKS. Gloria Careaga, reconocida académica y activista mexicana, es Psicóloga Social, feminista e investigadora sobre temas LGBT+; participará como panelista invitada en ELLA TALKS. Encuentra más información sobre las actividades e invitadas especiales en la página de Facebook.

Dentro de las actividades de ELLA México el 80% son gratuitas con registro previo. En busca de garantizar una excelente experiencia el aforo es limitado y algunos eventos ya han llegado al límite de asistentes registradas.

ELLA México es un festival sin fines de lucro y es posible gracias al apoyo de patrocinadores, colaboradoras y voluntarias que forman parte de esta primera edición buscando promover el empoderamiento, la sensibilización y la visibilidad de las mujeres lesbianas, bisexuales, trans y queer en México.

“Creemos que todas las mujeres del mundo merecen sentirse libres y

respetadas y poder asumir su identidad sin miedo”.

 

  • El objetivo de este festival es promover la concientización, el empoderamiento y la

visibilidad de las mujeres de la comunidad LBTQ+ en México y el mundo.

 

  • Ofrece un amplia oferta de actividades como: conferencias, talleres, arte y

entretenimiento, en un destino favorito de locales y extranjeros, San Miguel de Allende.

SAPPHO MÉXICO (Safo México)

Sappho trae por primera vez a México el Festival ELLA. Es una asociación mexicana sin fines de lucro que realiza actividades sociales, educativas y de entretenimiento para lograr un mundo más equitativo, donde las mujeres lesbianas se sientan libres de impulsar un cambio social y de asumir su identidad sin miedo. Fue fundada en 2017 por Beatriz Cravioto, activista y empresaria mexicana. Conoce más en sappho.com.mx

 

ELLA GLOBAL COMMUNITY

Es una asociación española que tiene como objetivo promover la concientización, el empoderamiento y el reforzamiento de la comunidad de mujeres de la comunidad LBTQ+ en el mundo. Dirigida por Kristin Hansen, organiza anualmente el ELLA International Lesbian Festival, que en sus ediciones pasadas ha recibido a más de 7,000 mujeres de 20 nacionalidades distintas, en países como España, Suiza y Alemania. Conoce más en

ellafestival.com

SOBRE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Galardonada por los viajeros de la revista Travel + Leisure, como “la mejor ciudad del mundo” por dos años consecutivos 2017 y 2018, en 2019 obtuvo el segundo puesto y el primero como “Ciudad favorita de México”. Se distingue por ser Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y cuenta con una activa agenda cultural y artística. Ofrece escenarios naturales con aguas termales de manantial, monumentos históricos, terrazas con vistas panorámicas y una gran oferta gastronómica; además de una amplia cantidad de galerías de arte y tiendas de diseñadores exclusivos. El clima promedio en primavera es de 25º C. 

Para más información sobre ELLA México da clic en el siguiente enlace.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Ser gay “afeminado” es mal visto por otros hombres gays heteronormados

¡Alerta!, aparecen nuevas técnicas de «terapias de conversión» para la LGBT+