in

Alfonso Herrera será gay en la película “El Baile los 41”

Concluyeron las filmaciones de “El Baile de Los 41” con locaciones en Guadalajara y Alfonso Herrera es uno de los protagonistas.

Foto vía: David Pablos @davpablos

El actor Alfonso Herrera encabeza el reparto de El Baile de Los 41, una película que se estrenará a mediados de año y que narra un momento histórico para la comunidad LGBT+, cuando la policía de la Ciudad de México arrestó a 41 hombres gay de la alta sociedad porfiriana.

Dirigida por David Pablos, El Baile de Los 41 ha tenido diferentes locaciones como el centro histórico de la capital mexicana y Guadalajara. Recientemente pudimos ver algunas fotos que Cinépolis publicó en sus redes sociales y en las que aparece Alfonso Herrera, quien presuntamente interpretará a Ignacio de La Torre y Mier.

 

¿Quién fue Ignacio de La Torre y Mier?

Alfonso Herrera en El Baile de los 41
Hoja suelta publicada en 1901 con una viñeta satírica de José Guadalupe Posada.

De acuerdo con rumores y algunos comentarios de la época, Ignacio de la Torre y Mier era homosexual, sin embargo, estaba casado con Amada Díaz, hija del presidente Porfirio Díaz. Tal parece que Ignacio estaba en el llamado Baile de los 41 maricones, pero evitó la cárcel gracias a sus influencias familiares.

Ignacio de la Torre y Mier pertenecía a una de las familias más ricas del país, su inteligencia y habilidad mercantil enamoró a Amada, la hija favorita del presidente. No obstante, el matrimonio tuvo diversas dificultades debido a la orientación sexual de Ignacio.

Amante de las fiestas y la buena vida, en 1901 Ignacio de la Torre y Mier no desaprovechó la oportunidad de realizar una velada donde algunos caballeros podían vestirse de mujeres. Debido a la moral de la época influida por Europa y el catolicismo, la homosexualidad era un delito en el país, por lo que esta redada buscaba arrestar a los “depravados” y hundirlos en la prisión.

 

Alfonso Herrera, de nuevo en un personaje LGBT+

Foto: Cinépolis

En entrevista para almomento.mx, el director de la película dijo: “hay muchas verdades, una la oficial, pero vaya, fue un hecho que en su momento se intentó silenciar y se habló mucho. Hay muchas hipótesis y teorías, el rigor histórico es mucho, hay investigación, pero también libertad creativa”.

“Hacer la película surge tras darme cuenta de que la realidad social y política no ha cambiado desde ese entonces, merece ser contada y resulta increíblemente relevante”, explicó el cineasta.

Por otro lado, Alfonso Herrera publicó en sus redes sociales un par de fotos de este nuevo trabajo cinematográfico e incluso celebró el fin de la filmación con un tuit.

No es la primera vez que Alfonso Herrera encarna a un gay, hace poco lo vimos en Sense 8 como la pareja de Miguel Ángel Silvestre y ¡vaya que nos dieron algunas escenas candentes!

¿Será que Alfonso Herrera encarne a Ignacio de la Torre y Mier?, esto lo sabremos hasta julio de este año, cuando se estrene en cines El Baile de los 41.

Foto: Cinepolis

Te puede interesar: ya que hablamos de Miguel Ángel Silvestre, ¡checa aquí su sensual baile! 

Escrito por aguantam

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Recuperan antiguo libro gay que establece derechos LGBT+