in

Las ilustraciones más (des)amorosas del artista español Alfonso Casas

Alfonso Casas con sus ilustraciones toca las fibras más sensibles de cualquier ser humano al ser tan realistas y actuales sin importar fronteras. El sentimiento puro del amor.

Foto: alfonso casas arte: elle.mx

Desde pequeño Alfonso Casas con lápiz, papel y rodeado de cómics como fuente de inspiración lo llevó a dedicarse por la ilustración profesionalmente llevando su arte hasta plasmarla en editoriales y publicidad para varias marcas internacionales, (Nespresso, Mediaset, Toyota, El País). 

www.alfonsocasas.com

Plática el artista que uno de los motores más importantes que tenemos los seres humanos es el amor (y la ausencia), son fuente de inspiración para cualquier ámbito profesional y personal, es un tema de recursos infinitos a nuestra parte sentimental, no hay forma de plasmarlo que de manera natural y real.

Alfonso Casas

“El amor duele porque entendemos el fracaso sentimental como un fracaso personal, y creo que eso es otro error. El amor debe nacer de uno mismo, no esperar que llegue alguien de fuera y milagrosamente nos haga felices” dice Casas.

Casas reflexiona cómo plasmar de forma ilustrada los sentimientos más puros y humanos de hoy en día y sobre todo el momento del enamoramiento y cómo vives las ausencias. 

Las ilustraciones de Alfonso Casas

View this post on Instagram

En algún momento de mi adolescencia (no me preguntes exactamente cuando) asocié que para que te fuera bien en la vida tenías que ser guapo. Pongámonos en situación: unos catorce años, aparato en los dientes, nariz y orejas que seguían creciendo cuando el resto del cuerpo ya había parado…vamos, que no era precisamente el capitán del equipo de fútbol. De alguna manera entendí que si fuera guapo no tendría la autoestima tan baja y que todo me iría mejor. Tarde muchos, muchos años (quizá más de veinte) en entender que el éxito en la vida poco tiene que ver con todo eso. La diferencia entre el día que peor te ves y el día que mejor no son seis meses de gimnasio o un carísimo antiojeras, solo es como te tratas. Así que el día que te veas mal, mírate mejor

A post shared by Alfonso Casas (@alfonsocasas) on

View this post on Instagram

Imagínate un día cualquiera: te despiertas, te das una ducha, y al salir de tu casa te encuentras al vecino y descubres con asombro que es exactamente igual que tú. Obviamente lo flipas, pero piensas que la cafeína todavía no ha hecho efecto y sigues tu camino. Y al saludar al conserje te vuelve a pasar lo mismo: es exactamente igual a ti. Y el conductor del autobús, y el camarero del bar, todos exactamente iguales. No se me ocurre una pesadilla más horrible ni una realidad más aburrida que aquella en la que todos fuéramos completamente iguales, cortados exactamente por el mismo patrón. Así que viva la diferencia, que la diversidad no hay que temerla ni odiarla, hay que celebrarla. #stopLGTIBfobia #oldiebutstillnecessary

A post shared by Alfonso Casas (@alfonsocasas) on

View this post on Instagram

Lo siento

A post shared by Alfonso Casas (@alfonsocasas) on

View this post on Instagram

CORAZON/ADA

A post shared by Alfonso Casas (@alfonsocasas) on

View this post on Instagram

Pen(s)ando en ti

A post shared by Alfonso Casas (@alfonsocasas) on

View this post on Instagram

Quiéreme bien (o que te vaya bien)

A post shared by Alfonso Casas (@alfonsocasas) on

 

Casas se declara “un enamorado de los libros” y tiene hasta el momento seis títulos publicados a su nombre, es guionista e ilustrador de varios cómics, entre ellos Amores minúsculos, que fue llevado al teatro, y El final de todos los agostos (Lunwerg, 2017). También es autor de varios libros, como Se(nti)mental (Lunwerg, 2015) es un libro que retrata el amor hoy en día, el amor en la época de Instagram, Facebook y WhatsApp. Dicho en las palabras de Alfonso: «El libro es una recopilación de ilustraciones publicadas en mis redes sociales, re dibujadas y añadiendo material inédito”.

 

 Freddie Mercury: Una biografía (Random Cómics, 2018), la biografìa ilustrada de la obra y vida de uno de los íconos más importantes de la música, destacando su carisma sobre el escenario, sus icónicos looks que sobresalieron el modelo clásico de estrella del rock.

 y Pequeño & Grande: Federico García Lorca (Alba Editorial, 2019), Biografía ilustrada del poeta universal para la colección Pequeño & Grande, obra de Mª Isabel Sánchez Vegara. A finales de 2019 se publicará su nueva obra ilustrada.

 

Con información de Culto, Alfonso Casas.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Ideas de disfraces sexys para parejas homosexuales en Halloween

Elton John dice que Madonna es mala y defiende a Lady Gaga