in

A la alza el VIH entre migrantes centroamericanos en Chiapas

Entidades de salud de Chiapas emiten alerta debido al aumento de ETS entre migrantes centroamericanos

Foto: Internet

La Secretaría de Salud de Chiapas informó a través de la Coordinación Estatal de VIH/Sida y la ONG Brigada Callejera que el flujo migratorio impulsó el aumento en casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Los casos de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual se incrementan en Chiapas, de acuerdo a la Secretaría de Salud de aquel estado junto con la Coordinación Estatal de VIH/Sida  revelaron que el actual flujo de migrantes procedentes de Honduras y El Salvador han elevado los de sífilis y VIH. 

Foto: Internet

En palabras del coordinador de VIH/SIDA, Alejandro Rivera Marroquín, las personas con un diagnóstico positivo se han incrementado en lo que va el daño, a diferencia del 2018 en el que se registraron solo 6 casos. 

La anterior cifra corresponde solo a migrantes centroamericanos, cuyo flujo ha aumentado drásticamente durante el 2019.

Aunado con los nuevos y crecientes casos de VIH, la Asociación Civil Brigada Callejera dio a conocer que en el municipio fronterizo de Tapachula se han disparado los casos de sífilis, en los últimos meses se han identificado hasta cuatro casos por cada cien mujeres. 

 

Elvia Madrid, coordinadora de la Brigada Callejera instó a las autoridades que se deben atacar estos problemas, pues de no hacerlos, pronto se podría convertir en un problema de salud pública y añadió que este aumento pueden estar relacionados con el flujo de migrantes. 

 

Foto: Rúben Zuñiga

“El aumento nos tiene muy preocupados, porque no importa de dónde vengan, las relaciones sexuales se dan; la gente migrante está teniendo sexo, vendiendo por sobrevivir, para comprar su comida o para tener un lugar donde quedarse”, indicó Madrid.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Ricky Martin dedica su presea a la comunidad LGBT+ con mensaje importante

Las filias sexuales más practicadas y excitantes (FOTOS +18)