in

5 razones por las que Bad Bunny es un aliado gay

Bad Bunny ha demostrado que el reggaetón y el trap no siempre es misógino u homófobo, descubre 5 ocasiones en las que ha apoyado a la LGBT+.

Foto: Internet

La música urbana como el reggaeton y el trap se han visto en polémica por sus letras machistas u homófobas, pero, con el tiempo han surgido exponentes más abiertos a la diversidad, como Bad Bunny.

Benito Martínez Ocasio, nombre real del cantante puertorriqueño, no solo ha defendido a la gente de su país contra los abusos del gobierno, también a la comunidad gay de los ataques de sus colegas y de la sociedad.

Además, Bad Bunny ha roto con varios clichés de un género tan machista utilizando accesorios femeninos y con momentos que valen la pena recordar. ¡Conócelos a continuación!

 

¿Por qué amar a Bad Bunny?

1-. Bad Bunny con uñas pintadas 

Al chico no le importa los que piensen de su masculinidad, pues él ama y presume sus uñas decoradas con gelish. Incluso, en el 2018, fue a un salón español donde quería hacerse sus uñas y el establecimiento se lo negó. Obviamente no se quedó callado y compartió en su Instagram la queja: “apestoso lugar para hacerse las uñas».

2-. Bad Bunny defiende a los gay de la homofobia de Don Omar

Don Omar fue duramente criticado por usuarios de Twitter al enviar un mensaje preguntando: “comían carne de pato (ilustrado con un emoji del ave)» y luego decía que él no la consume, acompañado de los hashtags #dígalenoalacarnedepato y #esdura.

La ofensa surgió ya que la palabra “pato” se utiliza despectivamente para referirse a los homosexuales en algunos países del caribe. 

Por tal motivo, el cantante de La canción respondió: «¿Homofobia a estas alturas? que vergüenza loco».

Foto: Instagram

3-. Las faldas de Bad Bunny

Bad Bunny estuvo en el The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y durante su presentación salió con una playera y falda.

La razón: el crimen de Alexa, una chica trans en Puerto Rico. Todo empezó cuando una mujer expuso en sus redes sociales que Alexa la estaba espiando con un espejo. Horas de la queja, Alexa fue encontrada muerta con varios impactos de bala.

De acuerdo a los vecinos de la localidad de Toa Baja, cercana a San Juan, Alexa usaba el espejo para ver si la perseguían, pues sufría de ataques debido a su condición sexual. Quienes la conocieron la describen como una persona «tranquila», «tímida» y que no se metía con nadie. El atroz crimen ya está siendo investigado por las autoridades boricuas. 

Bad Bunny & Sech en el The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

4-. Bad Bunny apoya a la comunidad LGBT+ con una canción

En enero pasado lanzó la canción de trap Caro. La composición es un llamado a la inclusión y que cuenta con una colaboración del astro puertorriqueño Ricky Martin. 

 

5-. Bad Bunny abraza la feminidad

Benito ha causado ruido debido a los colores de su cabello, cejas perfiladas, aretes y uñas. Gracias a lo anterior su sexualidad ha sido cuestionada en varias ocasiones, aunque siempre responde que él usa lo que quiere. 

Aún hay mucho por luchar contra la masculinidad tóxica-homofobia en el mundo y Bad Bunny hace lo suyo. ¿Tú qué opinas? 

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los gays se enamoran más de los hombres con barba ¿por qué?