in

¡Hoy se festeja el Día Internacional de la Visibilidad Trans!

Todos los 31 de marzo de cada año se celebra a la comunidad transgénero y transexual, su visibilidad es tan importante como el resto de LGBT+, ¡te decimos el porqué!

Foto: Getty

El 31 de marzo es un día para destacar en el calendario porque se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Es el día designado para destacar a las comunidades transgénero, transexual y aquellas que no se rigen por los estereotipos de género preestablecidos.

Foto: Unsplash

La activista trans Rachel Crandall y el 31 de marzo

La fecha para festejar la visibilidad Trans fue elegida en 2009 por la activista Rachel Crandall, frente a una necesidad de sensibilizar sobre las condiciones de vida de los hombres y mujeres trans.

 

Por entonces, el único evento que se conocía antes de la propuesta de la activista era el día de la Memoria Transexual se celebra el 20 de noviembre y se dedica a las personas que han sido asesinadas, víctimas de la transfobia. También se recuerda el odio continuo y el miedo que mucha gente les tiene. Sin embargo, el 31 de marzo es un día para celebrar lo bueno y lo que está por llegar.

Rachel cree que es importante concienciar y crear referentes trans para las nuevas generaciones del futuro. Las personas trans tienen que verse integradas y reflejadas en otras, sin el estigma de discriminación y odio. Son muchas las instituciones que aportan su granito de arena mediante la visibilidad trans.

El discurso trans de Sylvia Rivera

Para celebrar el Día Internacional de la Visibilidad Trans conoce a Sylvia Rivera, la activista trans que junto Marsha P. Johnson lideró los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969 que dieron lugar a la celebración del Orgullo LGBT+. 

 

Pero su radicalidad y la defensa de lo marginal incomodaba al resto del colectivo. En 1973 durante la celebración del Pride de Nueva York, Sylvia subió al escenario y desafió a los hombres gay blancos que rechazaban y discriminaban al colectivo trans. Mientras ella daba su discurso era abucheada, al final dio su mítico discurso conocido como “Todos deberían callarse”.

Con información de: cieradios, togayther.

Escrito por aguantam

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Qué mensajes tiene el vídeo de «Yo perreo sola»?, dónde Bad Bunny se convierte en drag

Películas gay en Netflix que tienes que ver si, ¡o si!